TAREA 6 º del 4 al 10 de mayo


Lunes

Ciencias Sociales:

Investiga algunos de los avances que ocurrieron en el siglo S.XIX. Escoge el que más te llame la atención (Puedes ver algunas ideas en la pág. 112).
Rellena una ficha con los siguientes datos:
  •     ¿Quién lo inventó o lo introdujo a la sociedad?
  •     ¿Cuándo? O ¿Desde cuándo existe?
  •     ¿Dónde?
  •     ¿Qué ocurría en ese momento históricamente en España?
  •     ¿Qué supuso en ese momento para la sociedad? 
  •     ¿Cómo ha evolucionado en la actualidad? ¿Crees que existe un gran cambio desde entonces?

Martes

Ciencias naturales:

1. Lectura pág. 116. Actividad pág. 116 ej.1 y 2. Lo más importante de esa página y que tenéis que entender es:

La corriente eléctrica es el movimiento de la carga eléctrica de unos objetos a otros. Se produce cuando hay diferencias de cargas, positivas y negativa. La energía eléctrica tiene unos efectos, y los apreciamos en forma de luz, movimiento o calor. Para eso existen diferentes aparatos que ha inventado el hombre y que tienen dentro circuitos eléctrico. 

2. Seguridad en el uso de aparatos eléctricos. Seguro que tu familia te ha dicho millones de veces que tengas cuidado con la electricidad, con los enchufes de casa y los aparatos eléctricos. ¿Qué precauciones te dicen que tengas? Piensa por qué te dicen que no hagas ciertas cosas. Si no se te ocurre nada, mira la pág. 117.



Ciencias Sociales:

¿Cuál es la diferencia principal entre Romanticismo, Realismo e Impresionismo? (Pág. 113)
Pulsa la imagen si quieres agrandar.DESCARGA LA FOTO AQUÍ.



Miércoles

Ciencias naturales:
  • ¿Qué es un material conductor y uno aislante? Practica con el siguiente juego. 



  • ¿Tú puedes conducir la electricidad? Piensa e investiga por qué.



  • Jueves

    Artística.

    El Romanticismo, Realismo y el Impresionismo eran también corrientes artísticas referidas a la pintura y la música.

    Escucha los audios, ve la siguientes imágenes y lee el pequeño fragmento de texto. Según la descripción que hemos visto en el libro de sociales y en la imagen anterior de los cuadros. ¿Cuál crees que pertenecen al Realismo, al Romanticismo y al Impresionismo?  Señala si  los siguientes números pertenecen al Realismo, Romanticismo o Impresionismo.

    1. Primera imagen:

     Realismo literario: significado, características y autores ...

    2. Segunda imagen:

    John William Waterhouse - Publicaciones | Facebook

    3. Tercera imagen:

    Impresionismo – HiSoUR Arte Cultura Historia

    4. Primer audio:

    5. Segundo audio:




    6. Fragmento de texto:

    ".....en efecto, Sara era un prodigio de belleza. Tenía los ojos grandes y rodeados de un sombrío cerco de pestañas negras, en cuyo fondo brillaba el punto de luz de su ardiente pupila como una estrella en el cielo de una noche oscura. Sus labios, encendidos y rojos, parecían recortados hábilmente de un paño de púrpura por las invisibles manos de una hada".

    Trabaja los ritmos del vídeo con cualquier utensilio que tengas en casa o incluso con percusión corporal. La siguiente pieza es una muestra de música romántica, con tema popular, es decir, se puso de moda componer música típica de cada región. La polka es un baile popular del norte europeo. Pizzicato significa pellizcado, y es que tocaban las cuerdas con pequeños pellizcos y no con un arco como es habitual. 


1 comentario:

  1. Hola seño SOY JAVIER
    IMAGEN 1:REALISMO 2:IMPRESIONISMO
    3:ROMANTICISMO

    ResponderEliminar